8/13/2012


San Miguel venció en condición de local 1 a 0 a Luján y se encuentra en la cima del campeonato de la Primera C. Insólito.

El gol fue convertido por Diego Montellano de tiro libre; con complicidad del arquero Matías Roncoroni. Éste, propuso una floja respuesta y le otorgó la alegría a los casi 1500 hinchas que colmaron el estadio Malvinas Argentinas.


El equipo demostró una vez más algo que en estos últimos años le faltó, una identidad de juego. Si se juega bien, regular o mal es un tema controvertido. Lo importante es que en los dos partidos que disputó, dispuso: Idéntico sistema táctico, similares movimientos y rotaciones, y el mismo ímpetu de ir a buscar siempre el resultado.


Quizás el empate hubiese sido justo; aunque, San Miguel lo pudo haber ganado por un resultado más abultado también. Es imperioso ajustar algunos detalles, para no terminar padeciendo al final de los espectáculos deportivos. Por momentos es un equipo descompensado y le falta enlazar los mediocampistas con los delanteros y por períodos funciona como un reloj. Gratificante y preocupante en simultáneo. La dualidad que genera el equipo de Gustavo Cisneros.

¿Primeros? Si, primeros junto a otro equipo por ahora, aunque otros deben jugar sus respectivos encuentros aún. Realmente no es demasiado relevante la posición en este caso, teniendo en cuenta que el campeonato recién comienza. No obstante, es de suma importancia que el "Trueno Verde" sumó seis puntos sobre seis posibles.

Ubicado en una zona comprometida en los promedios y con el plus que el partido fue contra un rival directo, la algarabía se potenció.


El próximo día lunes, frente a El Porvenir, caerá San Miguel irremediablemente en la monotonía, la cual es una suerte porque al fin, se encontró una idea futbolística. Los hinchas saben que verán una línea de cuatro jugadores en la defensa y que pasará por momentos a ser de tres. Que Pelosi se convertirá en mediocampista por la derecha y Peralta por la izquierda; que Bergés y Montuori estarán esposados, yendo juntos a cada sector del campo de juego. Que Montellano y Gonzaléz King atacarán como delanteros por momentos por sus respectivos andariveles.

Lo que no sabrá el hincha de San Miguel, es si el circuito va a funcionar correctamente, si las partes del mismo desempeñarán una gran tarea y por último; si la suerte acompañará.

BRAIAN PASTORE