8/10/2012

Luego de años sin ganar el primer juego de un torneo (10 años. Ver abajo), luego de meses sin jugar bien y de muchas idas y venidas; el Trueno Verde debutó en un nuevo torneo de la C y lo hizo de la mejor manera: ganado y gustando, para la alegría de un pueblo que cumplía 90 años de vida: el Club Atlético San Miguel. 
El partido se presentaba a priori con rival y cancha siempre complicados, Excursionistas. Con un 4-4-2 con características ofensivas el equipo de Cisneros salía a jugarle el partido al local sin esperar ni especular con lo que podían llegar a hacer. 
Con dos volantes de ida y vuelta complementándose tanto en defensa como en ataque, el Pato King (convirtió su 2° gol con la camiseta Verde) y Montellano (debut); claro está que a estos dos volantes que llegan hasta el fondo y les encanta atacar, son bien custodiados por dos medios más de contención que relevan muy bien a sus compañeros y tienen buen criterio con el balón, como Berges y Montuori. Cabe recalcar que arrancamos por la mitad del juego, porque allí es donde se ganan o pierden los partidos.
 En cuanto a la zona defensiva, tuvo un muy buen desempeño a lo largo de los 90 minutos. Con Pelossi por derecha, áspero y con mucha dedicación, y Peralta por izquierda, cumpliendo en su lateral, quienes no abusaron de pasar muy seguido al ataque pero cuando les tocó lo hicieron bien. Claro esta que Luzzi (ex Excursio y debutante) y Scarnato (referente del plantel), les cubrían muy bien las espaldas. Hablamos de que los volantes se protegen y respetan sus posiciones, al igual que los defensas; llendo más allá observamos como todos se complementan y tienen una labor escalonada y ordenada. 
En lo que se refiere a los delanteros: Lucano y Alessandrini (metió el 2° gol), mostraron mucha entrega y por momentos dejaron ver que son incisivos y tienen muy buena técnica. El correr de los partidos les dará rodaje y se entenderán mejor, tienen mucho que dar.
En síntesis, San Miguel jugo un gran partido proponiendo y atacando, se llevó el triunfo y dejo una muy buena imagen de cara a lo que viene. Se respira orden y ganas de ser protagonistas. Suficiente para celebrar 90 años de vida de este gran y hermoso club. Salud Trueno!!! 

10 AÑOS NO ES NADA 

Los inicios de los torneos no le traen buenos recuerdos al Verde, pues hacía 10 años que no ganaba en fecha uno de un campeonato. La última vez fue el lunes 12 de Agosto de 2002, en Jauregui por el Torneo de la Primera B Metropolitana y el resultado fue 2-1 a Flandria. Está vez: 10 años y 5 días después el Trueno cortó la racha y volvió a sonreír en un inició de campeonato. 2-0 a Excursio con goles de González King y Alessandrini. Otro detalle: el Pato King convirtió su segundo gol con la casaca Verde, el primero fue en su paso anterior por Los Polvorines el 9 de Mayo de 2011, por la fecha 37 contra Dálmine (1-1 en Campana).