8/16/2012

Tarde brillante en Los Polvorines, más aún sabiendo que el Trueno Hacia su presentación oficial de local. Todo se prestaba: el Verde que venía de ganar, el equipo que no se tocaba (iban los mismo once que vencieron a Excursio) y una excelente convocatoria de público, como de costumbre, a pesar de ser lunes.

Diego Colombo daba el pitazo inicial, y el equipo de Cisneros movía el balón. Un juego que arrancó prácticamente en cámara lenta, ya que ninguno de los dos apuraba las acciones y se tomaron su tiempo para estudiarse. 

El Trueno intentaba con la conducción del Pato King y los incansables Lucano y Alessandrini, los ataques eran tibios con remates desde afuera y buenos desbordes que nunca se concretaban. Sin embargo la más clara del match la tuvo la visita, con un soberbio remate de Bogado que se estrelló en el palo, luego de una deficiencia por el sector izquierdo, lugar preferido para el Lujanero para atacar y por donde el Trueno presentó más debilidad. Llegaba el minuto 35 y San Miguel tenía un tiro libre centímetros del área grande, ideal para un zurdo. Diego Montellano se hizo cargo y no defraudó. Tremendo zurdazo casi al medio del arco, el arquero Roncoroni no ofreció respuestas (estaba semi tapado) y la pelotita se coló dentro del arco para el estadillo de un Malvinas Argentinas colmado!!! Era el 1-0 y la tranquilidad para los de Cisneros. Se iba le primer tiempo y quedaban 45 para batallar. 

El complemento se presento con un San Miguel seguro en todas sus líneas, desde la defensa que se afirma bien con Luzzi y Scarnato y un mediocampo manejado por Berges y Montuori de manera sencilla y efectiva; el Verde no se complica y resuelve. En cambio Luján fue puro empuje y casi ni inquieto al portero Ruggiero, el cambio el local mereció más ya que a lo largo de los segundos 45, el Pato King mano a mano tirando por sobre el larguero, Lucano con una media vuelta a quemarropa que sacó Roncoroni y varios desbordes que luego se transformaron en centros, fueron más que motivos sufiecientes para decir que el 1-0 final quedo corto y el Trueno mereció ganar por más.

Victoria inobjetable de un equipo que se afirma y piensa en más, mucho más. Los resultados, el equipo, el orden y las ganas son claros iconos de que se puede.

Lunes 13/08/2013 - Estadio: Malvinas Argentinas, Los Polvorines

2ª Fecha Torneo de Primera C - Temporada 2012/13

ENTRE PARENTESIS PUNTAJES DEL HUESO GLARIA (FM 101.7 Radio Coliseo)

SAN MIGUEL: 1
 
1-Mauro Ruggiero (5); 4-Adrián Pelosi (7), 2-Hernán Luzzi (6), 6-Lucas Scarnato (7) y 3-Matías Peralta (5); 10-Patricio González King (8), 5-Javier Berges (6), 8-Juan Pablo Montuori (8) y 11-Diego Montell
ano (7); 7-Gastón Lucano (9) y 9-Cristian Alessandrini (8).
 DT: GUSTAVO CISNEROS.
 
LUJAN: 0

1-Matías Roncoroni; 4-Darío Rivera, 2-Luciano Monasterio, 6-Sergio Portillo y 3-Ignacio Sacanalles; 8-Santiago Fredes, 5-Maxi Pighín, 11-Mario Aguilar; 10-Cristian Saboredo; 7-Dario Ginaschi y 9-Guillermo Bogado. 
DT: ALBERTO VELÁZQUEZ.

GOL: 35´pt Diego Montellano (SM).


CAMBIOS: 26´pt Mariano Lutzky X Lucano (SM), 29´pt Paolacci X Saboredo (L), 29´st Facundo Rodríguez X Montuori (SM), 35´st Jorge Ubiría X Sacanalles (L) y 38´st Ariel Crespín X Montellano (SM).


AMONESTADOS: Montellano (SM). Aguilar (L).


EXPULSADOS: No hubo.


ARBITRO: Diego Colombo.


MARIANO ORTMANN