3/01/2012

De visitante, ante el puntero y con un gran invicto en su reducto; el Trueno derrotó por 2-1 a la UAI Urquiza y lo bajó de la punta en soledad. Con un planteo interesante, el San Miguel de Oreskovic se llevó tres puntazos y sueña con el Reducido.

En un día de estruendos y lluvia en Villa Lynch, San Miguel llegaba a visitar a la UAI Urquiza, con expectativas de llevarse un buen resultado y demostrar de una vez por todas que se puede pelear y que nadie es invencible. 


El Verde se plantaba con varios cambios con respecto del empate ante Dálmine, en los que se encontraban el regreso de Lucas Rodríguez (cumplió la suspensión de 5 amarillas) y Leo Kulich, que volvía al verde césped y con la cinta de capitán, El Local daba la iniciativa con un equipo parado casi de memoria 4-3-1-2, y un invicto en condición de local de nada menos que 16 partidos (8 empates y 8 triunfos). Las primeras chances llegaron de la mano de Coria y Morales, este último de lo mejor de la UAI, que lamentablemente para el local a dos del final del primer tiempo salió lesionado (ingreso Godoy en su lugar). Con esto el conjunto de Lynch era levemente superior, sin embargo el Trueno se dedicó a pelear la mitad de la cancha con un buen desempeño de Tolosa y Arnedo, quizá lo mas flojo del equipo se vio por el lado izquierdo: con Bezruk y Peralta que no se podían amoldar al partido, por esos sectores la UAI se hacía fuerte, pero no llegaba a incomodar mucho a Gómez.


El equipo de Oreskovic contaba con la dupla de los hermanos Rodríguez; Leandro tuvo una chance clara cuando a Cano se le escapo la pelota de las manos, este remato y rozo el travesaño, era lo más claro de un primer tiempo que no había ofrecido mucho juego pero si abundaba la disputa del balón. 

 

Ya en tiempo cumplido, llego Lucas y no perdono definiendo con pierna derecha por debajo del arquero que alcanzo a tocar la pelota con su cuerpo pero no pudo evitar que esta choque con la red. Era el 1-0 para los de Oreskovic y que se iban al descanso con otro panorama.


 El segundo Tiempo se torno al principio de la misma manera, pero con un San Miguel más retrasado pero más acoplado en todas sus líneas, lógicamente a la espera de ver que haría el conjunto de De Lucca en busca de la parda. Imponía la velocidad de sus jugadores, pero no podía quebrar el muro Verde, y para colmo, las pocas veces que lo hacía se encontraba con Gómez. 
 
 

San Miguel conseguía el segundo a los 11 minutos, luego de un tiro de esquina de Leandro cerrado al primer palo, para que el capitán Kulich conecte de cabeza y ponga las cosas 2-0, deliraba el pueblo de Los Polvorines ante un score que no muchos esperaban. Parecía que todo estaba cerrado, pero la UAI no se daba por vencido, pues tenía la chapa de puntero e invicto, y con un poco de buen fútbol y una cuota de amor propio consiguió el descuento en los pies de Iván López a los 24.  


 

Eran 20 minutos en los que San Miguel defendería y Urquiza buscaría la igualdad. Así fue nomás el muro verde aguantaba y encima Kulich se iba expulsado por doble amarilla. Leandro era remplazado por Quinteros (jugo sólo unos minutos y también fue reemplazado por Scarnato).

Todo se le hacía cuesta arriba al equipo del Ruso Oreskovic, no quedaba otra que aguantar. Una espectacular atajada de Gómez a 5 del final luego de un gran disparo de Recchia, hacía presuponer que la suerte estaba en Polvorines. Más aún luego de un tiro de Amarilla que se perdía al lado del palo del portero que parecía soplarla para que no entrara. La angustia se terminaba, una vez dado el silbatazo final y se convertía en algarabía y alegría; la alegría de saber que esta vez el Verde pudo ligar, sacarle el invicto de 16 juegos al local y encima bajarlo de la punta. El Verde sueña con el Reducido y sepan que nada es imposible. 




 •        FORMACIONES: 25° Fecha – Torneo de Primera C – Temporada 2011/2012
•        Lunes 27/02/2012 – Estadio: UAI Urquiza, Villa Lynch.


     UAI URQUIZA: 1


     1-Matías Cano; 4-Máximo Rodríguez, 2-Gastón Silva, 6-Cesar Rodríguez y 3-Cristian González; 8-Javier Monzón, 5-Gonzalo Menguillón, 7-Leandro Celiz y 10-Jorge Coria; 11-Iván López y 9-Héctor Amarilla. DT: Guillermo De Lucca.

     Suplentes: 12-Federico Scurnick, 13-Emiliano Díaz, 14-Oscar Milano y 18-Franco Romano.

SAN MIGUEL: 2
 
1-Juan Gómez; 4-Leo Kulich, 2-Dani González, 6-Claudio Steinbach y 3-Sgo. Bezruk; 7-Marcelo Paccor, 8-Sergio Tolosa, 5-Víctor Arnedo y 11-Matías Peralta; 10-Leandro Rodríguez y 9-Lucas Rodríguez. DT: Gustavo Oreskovic.

Suplentes: 12-Ricardo Grieger, 15-Juan Fontenla, 16-Ariel Kippes, 17-Lautaro Acevedo.

Goles: 45´pt Lucas Rodríguez (SM), 11´st Leonardo Kulich (SM) y 24´st Iván López (U).

Cambios: UAI: 16-Walter Godoy X Monzón, 17-Jonathan Recchia X Menguillón y 15-Mauro Scatularo X Coria, SM: 18-Maximiliano Quinteros X Leandro Rodríguez, 13-Lucas Scarnato X Quinteros y 14-Maximiliano Enríquez X Tolosa.

Amarillas: UAI: Máximo Rodríguez, Cesar Rodríguez y Silva. SM: Peralta, Arnedo, Lucas Rodríguez y Quinteros.

Expulsado: SM: Kulich por doble amarilla.

Arbitro: Américo Monsalvo.

MARIANO ORTMANN Y FERNANDO MAIDANA