3/08/2012


Luego de un resonante triunfo ante el líder, San Miguel jugaba en el Malvinas en busca de la regularidad que todavía no llega. Esta vez cayó 1-0 ante un débil Español que mostró poco y se llevo mucho. Del brillo a lo opaco sin escalas.

El equipo de Oreskovic se amoldo al día gris y lluvioso, y para no desentonar no tuvo una buena producción. El partido pintaba a un San Miguel sólido luego de la gran victoria ante la UAI y a un Deportivo Español en descenso directo y en busca de llevarse algo de LosPolvorines. Parecía que todo estaba preparado para otro buen desempeño del Verde, como siempre el público acompaño a pesar del clima, pero…  

San Miguel volvió a mostrar la otra cara de la moneda, esa que lo tiene como un karma y que lo acompaña del torneo pasado: el hacerse fuerte contra los de arriba, principalmente de visitante, y no saber resolver ante los de abajo. El primer tiempo fue malo por ambos lados y no hubo mucho para destacar de dicho segmento, quizá un cabezazo de Dani González cerca del parante, pero nada más.

 El complemento se planteó de la misma manera, Lucas y Leandro peleaban cómo podían pero no tenían jugadas claras, Leandro un poco mas activo y aprovechando su velocidad y la del balón debido al campo mojado; la lluvia volvía a caer otra vez, y el partido se cerraba. Las jugadas y la claridad brillaban por su ausencia y el conjunto visitante hacía su negocio con el correr de los minutos. Oreskovic sacaba a Leandro por López en un cambio muy criticado que hacia preveer que compraba el cero a cero, pero no fue así. Español gano una infracción, por la derecha cerca del área, Gómez estaba caído pidiendo asistencia ningún compañero de campo se dio cuenta, el banco le gritaba al línea que se desentendía, Gómez se levantó y siguió pese a su dolor.  Llego el centro, el pato King (ex San Miguel y lo mejor del partido) toco la pelota y la misma derivo en el 9 Salazar que sólo tuvo que empujarla para sellar 1 a 0 a nueve minutos del final. 

De no creer, Español se llevaba tres puntos de oro para su lucha y el Trueno nada, cuando a priori era de esos encuentros ganables. A también estuvo el Gato Bustos (ex Verde) defendiendo la valla Gallega, que se fue con el buzo prácticamente limpio, sólo un poco de agua. Se volvió a perder la chance de sumar de local y ante un débil rival, son los puntos que el tramo final se lamentan.

Ahora se viene en lo que se a denominado en estos últimos tiempo un clásico frente a Laferrere, cual de las dos caras mostrara San Miguel, esperemos que la que le gusta a la gente. 




· FORMACIONES: 26° Fecha – Torneo de Primera C – Temporada 2011/2012
· Lunes 05/03/2012 – Estadio: Malvinas Argentinas, Los Polvorines.

SAN MIGUEL: 0

1-Juan Gómez; 4-Marcelo Paccor, 2-Dani González, 6-Claudio Steinbach y 3-Matías Peralta; 7-Facundo Rodríguez, 8-Juan Fontenla, 5-Víctor Arnedo y 11-Sergio Tolosa; 10-Leandro Rodríguez y 9-Lucas Rodríguez.
DT: Gustavo Oreskovic.

Suplentes: 12-Ricardo Grieger, 13-Lucas Scarnato, 14-Santiago Bezruk y 18-Maximiliano Quinteros.

DEP. ESPAÑOL: 1

1-Ezequiel Bustos; 4-Javier Brienza, 2-Hugo Moreno, 6-Cristian Peláez,
 y 3-Maximiliano Díaz; 8-Patricio González King, 5-Víctor Gauto, 11- Iván Ramírez y 7-Matías Blanco; 10-Fernando Screpis y 9-Hernán Salazar.
DT: Manuel Maddoni.
Suplentes: 12-Carlos Demanece, 14-Erik Sosa, 15-Leonardo Testone y 16-Cristian Amarilla.

Goles: 36´st Salazar (DE).

Cambios: SM: 17-Lautaro Acevedo X Fontenla, 15-Ramón López X Leandro Rodríguez y 16-Brian Belozo X Tolosa. DE: 18-Gabriel Alderete X Screpis, 17-Joel Ibarra X Blanco y 13-Patricio Jontade X Alderete.

Amarillas: SM: Arnedo DE: González King, Gauto, Blanco.

Arbitro: Fernando Velarde
Asistente 1: Pablo Cárdenas
Asistente 2: Sebastian Avellaneda

MARIANO ORTMANN Y FERNANDO MAIDANA

Fotos: GERMÁN ALT