2/11/2012




El Trueno volvió a la victoria señores, luego de 4 meses el renovado conjunto de Oreskovic pisó fuerte en Polvorines y derrotó por 3-1 a El Porve. La dupla Rodríguez intacta, buen fútbol y manejo y de yapa un soberbio golazo del pibe Acevedo. Lo de recuperar la mística, parece que viene en serio. Que no se corte.

Lunes por la tarde en Polvorines, la vuelta al Malvinas era inminente (Desde el 05/11/11 no jugaba allí, luego tres de local en Fénix), el calor era agobiante y los gritos de aliento y arenga en el túnel denotaban que solamente importaba ganar y nada más. Allí estaba señores: el glorioso Trueno Verde pisaba el terreno y saludaba su gente, que como siempre acompaño en gran número, no se les podía fallar.

El partido se ponía en marcha y San Miguel mostraba un equipo ofensivo y cumpliendo con la obligación de imponer presencia por ser local. Poco pasaba y Scarnatto tenía que salir de la cancha por un golpe en la cabeza (lo llevaron al Mercante por precaución y luego volvió a la cancha) y el que ingresaba era Ramón López, el Verde rápidamente se reacomodaba: López de cinco y el Dani que había arrancado en dicha posición a la zaga central. Los de Oreskovic no eran profundos pero eran los que manejaban bien el balón e intentaban llegar al gol. Tanto que llegó a los 24, tras un remate de Lucas Rodríguez al palo izquierdo de Valiñas que poco pudo hacer. Era el 1-0 y el score obligaba a los de Gerli a salir, de tal manera que por salir a buscarlo dejo espacios, que el Verde supo aprovechar con el manejo y la presión de los hermanos Rodríguez, la marca de Ramón López y el buen partido del juvenil Enriquez quien reemplazaba a Peralta. Además Fontenla, parecía tomar confianza y también aportaba lo suyo. En la visita, solo Solchaga luchaba aislado de todo y fastidioso por el poco aporte de sus compañeros. Los de Oreskovic no aflojaban y a un minuto del final Leandro Rodríguez de derecha y al palo más lejano de Valiñas, ponía el 2-0. Era delirio en el Malvinas y el portero que no encontraba respuestas ni en él ni sus defensas (Peralta Salinas y De Seta, no daban pie con bola). Los Rodríguez marcaban la diferencia, apoyados por un equipo que iba en la misma sintonía. La segunda etapa mostró a El Porve buscando el descuento, con el ingreso de Lucas Gómez y luego de Airton Gómez. De a poco los de Rappa inquietaban al portero local, pero el Verde seguía atacando y con remates de Facu Rodríguez y Lucas Rodríguez también inquietaban a Valiñas. Corrían 20 y un centro de Paredes cayó bombeado y derivó en la cabeza de Del Corro, quien estampó el descuento, nadie lo marcó y el 1-2 era un hecho.




 La esperanza del visitante crecía, pero siete minutos después el pibe ingresado hacía un minuto, se encargaba de hacer trizas las ilusiones de un empate. Se trataba de Lautaro Acevedo, quien casi contra el córner y cuando parecía que perdía el balón, se sacó de encima a Borges, eludió a Peralta Salinas para meterse dentro del área y cuando se empezaba a abrir en dirección al punto penal, definió por sobre el cuerpo de Valiñas que salió a intentar cubrir, go-la-zo!!!! Estalló el Malvinas, ni el pibe lo podía creer, era el 3-1 y el debut soñado para Lautaro quien miraba al cielo como agradeciendo a Dios. Sólo quedaban 15 minutos, para el manejo de San Miguel que toqueteaba al ritmo de la gente. Se iba el juego y las palmas de la gente se enrojecían para despedir a este equipo que le quiere devolver la alegría a este sufrido pueblo.

 
Los dos primeros partidos de Gustavo Oreskovic ya eran historia, y el saldo es muy positivo, punto con el segundo en Rosario y contundente triunfo ante El Porve de local. Ahora se viene Bera el lunes en Berisso y a puertas cerradas. Prohibido relajarse!!!


·        FORMACIONES: 22° Fecha – Torneo de Primera C – Temporada 2011/2012
·        Lunes 06/02/2012 – Estadio: Malvinas Argentinas, Los Polvorines.

SAN MIGUEL: 3
1-Juan Gómez; 4-Marcelo Paccor, 2-Claudio Steinbach, 6-Lucas Scarnato y 3-Maximiliano Enriquez; 8-Juan Fontenla, 11-Sergio Toloza, 5-Daniel González y 7-Facundo Rodríguez; 10-Leandro Rodríguez y 9-Lucas Rodríguez.
 
DT: GUSTAVO ORESKOVIC.

Suplentes:12-Ricardo Grieger, 14-Víctor Arnedo, 15-Brian Belozo y 16-Gmo. Correa.

EL PORVENIR: 1
1-Nahuel Valiñas; 4-Pablo Borges, 2-Javier Salinas Peralta, 6-Facundo De Seta y 3-Jonathan Ceratto; 8-Julián Del Corro, 5-Leandro Kees y 11-Wilson Paredes; 10-Nicolás Blanco; 7-Ricardo Vera y 9-Pablo Solchaga.  

DT:NÉSTOR RAPPA.

Suplentes:12-Nahuel Peralta, 13-Federico Raffa, 14-Matías Villalba y 17-Gabriel Toloza.
GOLES: 34´pt Lucas Rodríguez (SM), 44´pt Leandro Rodríguez (SM), 20´st Julián Del Corro (EP) y 27´st Lautaro Acevedo (SM).

CAMBIOS:15´pt 18-Ramón López X Scarnatto (SM), 00´st 16-Lucas Gómez X Blanco (EP), 12´st 15-Airton Gómez X Kees (EP), 24´st 13-Leonardo Kulich X Facundo Rodríguez (SM), 26´st 17-Lautaro Acevedo X Leandro Rodríguez (SM) y 32´st 18-Diego Gamarra X Borges (EP).

AMARILLAS:Gómez y Toloza (SM). Borges y Peralta Valiñas (EP).

ARBITRO:Ignacio Lupani.