2/03/2012


En su estreno futbolístico en 2012, el Trueno Verde del entrenador debutante Gustavo Oreskovic se mostró de ofensivo frente el segundo del torneo y en Rosario. Ante una multitud del Verde, fue 0-0 con Ctral. Córdoba en un partido que puso ser para cualquiera. Sin dudas la actitud fue otra.


 El debut de Oreskovic y de aquella promesa de recuperar la mística estaban muy cerca. Llegaba el martes 31/01/2012 y había que plasmar las palabras en los perímetros donde precisamente se acaban las mismas. El lugar? Rosario; la hora? 20; el rival? Ctral. Córdoba, que iba por la punta. Sólo faltaba el pitazo inicial.


El partido se dio cerrado y con leve dominio del local en los primeros 10 minutos, Lazo y Figueroa marcaban diferencia e intentaban trasladar el dominio en oportunidades de gol. Salinas perdió mucho ante un Dani González que se hacía importante como primer zaguero. El Verde no desespero y comenzó a tener el balón y mostrar la actitud de ir a buscar el juego. Matías Peralta, por izquierda, y Marcelo Paccor, por derecha, sorprendían constantemente, con el acompañamiento de volantes como Fontenla, Toloza y el pibe Facundo Rodríguez (inferiores) que buscaban hilvanar juego en campo rival. Si bien el conjunto de Oreskovic no llegó con gran claridad a la valla defendida por Poropat, hasta tres cuartos se llegaba bien y con buen manejo. Además cabe destacar que la dura defensa del Charrúa no se dejó estar, tampoco el resto y respondían a los avances de la visita. En síntesis fue de ida y vuelta, eso propusieron los dos, pero les falto definición en los metros decisivos. Unos disparos de fuera del área del Verde, fue los más claro; mientras que por el lado de los del Negro Palma un remate casi de la media luna del área de Lazo con la posterior brillante atajada de Gómez fue lo mejor del Charrúa en el PT. La etapa de complemento arrancó totalmente favorable para los locales: en 10 minutos tuvieron dos muy claras para quebrar el cero, pero no pudieron. Primero Yocco de cabeza y luego Lescano debajo del arco, hicieron temblar el arco de Gómez. La defensa del Verde parecía haber perdido ese orden y solvencia de los primeros 45. Más allá de eso, San Miguel nunca renunció al ataque. Metió a Belozo y a Correa, y siempre buscó el gol. Lucas y Leandro Rodríguez no tuvieron su mejor partido, pero dejaron todo. El correr de los minutos les empezaba a pasar factura a los dos y la velocidad ya no era la misma.  El minuto 47 casi hace gritar al pueblo Verde, pero el remate de Belozo se iba por muy poco por sobre el horizontal.

Otra vez la historia marcaba un 0-0, pero ahora las caras de todos eran diferentes a aquellas largas de la última etapa del 2011. No es para tirar manteca al techo, pero si como para mirar con una buena mueca este nuevo equipo de Oreskovic que tiene como premisa atacar y devolverle a la gente al verdadero San Miguel.

UN PARRAFO APARTE PARA LA GLORIOSA

 

La húmeda y el calor se hacían sentir en cualquier recoveco, y como por si fuera poco había 300 km de distancia en el debut del Trueno en 2012. Poco le importó eso a la gente del Verde, que debido a que en Rosario se permite el ingreso de público visitante, se trasladó en masa hacia el Gabino Sosa. Más de 20 micros repletos de hinchas Verdes copaban las rutas argentinas. Realmente inexplicable la pasión que despierta San Miguel, los trapos por montones, la alegría de un pueblo multitudinario y la necesidad de ver al Trueno hicieron que casi 2000 personas disfrutaran y cantaran con todas sus fuerzas. Simplemente: si no los sentís, no lo entendes… Nada más que agregar.

•    FORMACIONES: 21° Fecha – Torneo de Primera C – Temporada 2011/2012


•    Martes 31/01/2012  – Estadio: Gabino Sosa, Rosario.

CTRAL. CÓRDOBA: 0

1-Poropat; 4-Castro, 2-Killer, 6-Yocco y 3-Nahuel Rodríguez; 8-Canessa, 5-Lazo, 11-Villalba; 10-Figueroa; 7-Lescano y 9-Salinas. 

DT: OMAR PALMA.

Suplentes: 12-Paniego, 13-Valdieze, 14-Bertolo, 15-Taborda y 17-Murúa.

SAN MIGUEL: 0

1-Gómez; 4-Paccor, 2-Daniel González, 6-Steinbach y 3-Peralta; 7-Facundo Rodríguez, 8-Fontenla, 5-Arnedo y 11-Toloza; 10-Leandro Rodríguez y 9-Lucas Rodríguez.

DT: GUSTAVO ORESKOVIC.

Suplentes: 12-Grieger, 13-Kulich, 14-Enriquez y 17-Acevedo.

GOLES: NO HUBO.

CAMBIOS:  10´st 15-Ramón López X Arnedo (SM), 13´st 16-Maidana X Salinas (CC), 16´st 16-Belozo X Fontenla (SM), 27´st 18-Correa X Lea Rodríguez (SM) y 37´st 18-Fiorina X Figueroa (CC).

AMARILLAS: Yocco (CC). Peralta y Toloza (SM).

ARBITRO: Mauro Biasutto.

MARIANO ORTMANN Y FERNANDO MAIDANA