9/11/2012


Más allá de no haber jugado bien, el Trueno cayo inmerecidamente de local 2-1 ante un Argentino (Merlo) netamente inferior. Lo tenía en el bolsillo, se confió y en dos jugadas la Academia se llevó mucho… Ah la paupérrima actuación del juez Amato también ayudo.
Tarde brillante y soleada en Los Polvorines y con el diario en la mano y los auriculares bien puestos la gente comentaba que había empatado El Porve (el viernes) y que Bera, por esas horas, acababa de igualar también. Sacando números rápidamente, una victoria del Verde daba como resultado la punta en soledad. Estaba todo dado.
Amato daba el pitazo inicial (eso si lo hizo bien) y la pelotita comenzaba a girar en el Verde césped del Malvinas Argentinas. San Miguel, como debía ser proponía la iniciativa e iba a buscar el resultado. Llegaba el minuto 25 y el premio para el que más buscó se concretaba en realidad, ya que el goleador Alessandrini tomó el esférico y como los que saben definió por sobre Ponce que nada pudo hacer. Gol del Verde, estallaba la cancha y hola puntero!!! 
La fiesta era total en ese momento. El Trueno había echo la necesario para lograr ese tanto y lo conseguía. Las buenas subidas de Pelossi por derecha, y las corridas punzantes con desbordes y posteriores centros de Lucano y Alessandrini fueron los motivos suficientes. Con un González King que fue de mayor a menor, y un mediocampo que también fue de decayendo con el transcurso del partido. Increíblemente, por confianza, descuidos o casualidad 
San Miguel se comenzó a apagar y los laterales ya no pasaban, los mediocampistas estaban estáticos y los de arriba ya no se conectaban. Así finalizaba el pt del equipo de Cisneros y comenzaba el segundo tiempo, sin embargo el equipo de Merlo no era superior y solamente con el Colombiano Velasco complicaba un poco.
 Un penal que Amato ante la duda lo cobró, le daba la inmejorable posibilidad a Argentino de Merlo de empatar el juego. El moreno Velasco se hizo cargo y decretó el 1-1. A esa altura ya era negocio para los de Chazarreta. Se iba el juego y San Miguel con poco buscaba la victoria, pero para el asombro de todos la visita se ponía 2-1 arriba, luego de un soberbio cabezazo del primer zaguero Chiacchiara, nadie lo marcó, y la visita se empezaba a adjudicar una victoria que el primer tiempo ni el más fanático hincha de la Academia de Merlo se lo hubiese imaginado. De todos modos el juez Amato colaboró y ante la duda cobraba para la visita, de no creer lo de este señor que siempre de una u otra manera pareció perjudicar a San Miguel. 
Se iba la última y el Verde lo tuvo luego de un centro de Belozo que Scarnato conectó de cabeza y se fue muy cerquita del palo, y como decía el tango: ni el tiro del final te va a salir… Había que asumir los errores y saber que San Miguel perdió porque no supo jugarlo y no porque el rival fue más.
Más allá de todo, no hay que excusarse en el árbitro aunque merece un comentario, y debemos decir que San Miguel no tuvo un buen partido (hubo momentos buenos), que fue de mayor a menor y por errores propios no supo dominar las acciones y terminó entregándole el juego a Argentino de Merlo que poco hizo para ganarlo, pero el Trueno así lo dispuso.
MARIANO ORTMANN 
• FORMACIONES: 6° Fecha – Torneo de Primera C – Temporada 2012/2013
• Sábado 08/09/2012 – Estadio: Malvinas Argentinas, Los Polvorines.
SAN MIGUEL: 1 
no Lutzky (5); 7-Gastón Lucano (5) y 9-Cristian Alessandrini (4).1-Mauro Ruggiero (5); 4-Adrián Pelossi (4), 2-Hernán Luzzi (5), 6-Lucas Scarnato (6) y 3-Matías Peralta (4); 10-Patricio González King (4), 8-Juan Pablo Montuori (5), 5-Javier Berges (5) y 11-Maria
 DT: GUSTAVO CISNEROS.

Suplentes: 12-Ricardo Grieger, 13-Joaquín Iturreria, 14-Ariel Crespín y 16-Marcelo Paccor.

ARGENTINO (Merlo): 2

1-Rodrigo Ponce; 4-Damián Salvatierra, 2-Federico Chiacchiara, 6-Andrés Siena y 3-Jonathan Steingard; 8-Federico Molciusky, 5-Cristian Barrientos y 11-Sergio Alvarez; 10-Nicolás Vara; 7-Mario Flores y 9-Oscar Velsaco. 
DT: DANIEL CHAZARRETA.

Suplentes: 12-Diego Herrera, 13-Matías Barcos, 16-Madruga y 18-Gustavo Azcona

GOLES: 25´pt Alessandrini (SM), 16´st Velasco -p- (A) y 35´st Chiacchiara (A).

CAMBIOS: 10´st 17-Daniel De Santis X Molciusky (A), 30´st 17-Brian Belozo X Montuori (SM), 33´st 16-Facundo Rodríguez X Peralta (SM), 34´st 18-Gmo. Correa X Lucano (SM), 35´st 15-Miqueas Almaraz X Barrientos (A) y 36´st 14-Maximiliano García X Alvarez (A).

AMARILLAS: Luzzi, Berges y Montuori (SM). Chiacchiara, Salvatierra y De Santis (A).

ROJAS: 42´st Almaraz (A) -por doble amonestación-

ARBITRO: Antonio Amato.
Entre parentesis puntajes de Rubén "Hueso" Glaría