10/23/2012

Otra derrota sobre la espalda y otro segundo tiempo paupérrimo.

¿Que pasa?

San Miguel sale siempre al campo de juego con una idea clara, sencilla y que generalmente la desarrolla de manera casi impecable aunque, de todos modos, nunca llega a conseguir el gol. Propone, es protagonista y toma la iniciativa del partido.

El gran problema es que no concreta en la red y no refleja la supremacía parcial obtenida en el primer tiempo.

Reaparece en el campo de juego para los segundos 45’ y decepciona. El técnico no hace variantes porque sabe que el primer tiempo fue próspero, que fue bueno y regular; pero que si mete mano en el equipo puede dañar antes que el rival. Gustavo Cisneros espera, confía en sus dirigidos y se ilusiona con lo plasmado en la primera etapa.

El rival se prolifera, crece en demasía y se le anima siempre a un San Miguel que hace parecer a los peores equipos del torneo como buenos. 

Los minutos del complemento son deplorables, el rival siempre golpea primero, y aunque el Trueno Verde lo hizo durante todo el primer tiempo, la mano del rival duele más, sacude la mandíbula y le da el nocaut técnico al conjunto de Los Polvorines.

Que no se puede levantar, que las variantes no cambian el trámite del partido y Lucas Scarnato es más delantero que defensor. Denotación clara.

Preguntas:

¿Por qué hay jugadores en tan bajo nivel?
¿Llega la bajada de línea del cuerpo técnico?
¿Por qué jugadores que pueden marcar diferencia en la categoría resultan ineficientes?

Gustavo Cisneros buscará respuestas en los siguientes partidos. Puso plazo a su mandato.

Posibles respuestas:


1-     La seguridad en una defensa la proporciona el arquero, primer jugador en armar la defensa. Mauro Ruggiero no la proporciona, y no desde este último partido, que quede claro.
2-     Es imperioso destacar la psicología de los jugadores. La mayoría de los equipos de fútbol de alto rendimiento poseen un psicólogo deportivo…
Nota:
Hace mucho tiempo que transitan nombres por el Complejo Olímpico, nombre que suenan estridentemente en clubes a los que van o estuvieron menos en San Miguel, quizás sea tiempo de buscar la alternativa.

Gustavo Orescovik, lo propuso en algún momento e intentó llevarlo a cabo sin éxito pero sería importante concretarlo.

Posibles reacciones:
1-     Levantaría el rendimiento de los jugadores.
2-     Jugarían con menos presión y entrarían al campo de juego concentrados.
3-     Quizás no funcione y el equipo siga perdiendo, pero es una alternativa distinta.
 
 
BRAIAN PASTORE