8/07/2012

 
 

El  7 de agosto de 1922, y luego de tres reuniones preliminares, en donde se discutió la posibilidad de fundar un club de fútbol, se realizó la primera sesión de la Comisión Organizadora Provisoria.
.
Al termino de dicha reunión se cita a los adherentes a una Asamblea General de fundación del club. Conforme a la citación hecha por la Comisión Provisoria, el día 11 de Agosto de 1922, en el local de la cancha de pelota a paleta que Don Arricau tenia en la esquina de las calles Mitre y Fraga, se realiza la Asamblea Ordinaria, que contó con la presencia de 23 jóvenes asambleístas y estuvo presidida por el señor José Auzmendi.

Jugadores-socios fundadores de la nueva institución
,
En dicha Asamblea se firmo el Acta de Fundación y se eligió por votación nominal, la denominación y el distintivo de la nueva institución. Resultando favorecidos el nombre de "Club Independiente de San Miguel" y el siguiente distintivo para el equipo: "Camiseta verde y blanca a rayas verticales; pantalón azul y medias negras con ribetes verdes".

El 18 de agosto, se designa la primera Comsión Directiva del Club Independiente de San Miguel, siendo esta presidida por el señor Raúl Marti.

En 1929, la institución se fusiona con el Club Germinal de Villa Lynch. Con esta medida se persiguió obtener la afiliación a la División de Intermedia, en la Asociación Argentina de Football que tenia concedida el Club Germinal.

En la Asamblea del 20 de Diciembre de 1930, se decide dejar sin efecto la fusión con el Club Germinal. En la misma Asamblea se pone a votación la nueva denominación de la institución: "Club Atlético San Miguel", "Club Sportivo San Miguel" o "Club Independiente de San Miguel". El primer nombre obtuvo 17 votos, el segundo 10 votos, mientras el tercero solo 6 votos.