3/29/2012

Y UN DIA VOLVIO A GANAR…

Luego de una racha negativa de dos derrotas y un empate, el Verde llegaba a Villegas. El partido fue malo pero el resultado muy bueno, triunfo 1-0 con tanto de Fontenla y reactivación de espíritu.

Con la impetuosa necesidad de ganar y con la mira puesta en los de abajo, que empezaron mágicamente a ganar, el Trueno desembarcaba en el lejano Oeste de Villegas para enfrentar a un escollo que venía de 5 derrotas consecutivas. Ya el partido en juego, con muy poca gente en la cancha, la Topadora intentaba mostrarse como protagonista del juego, con dos jugadores que con la pelota en el piso saben: el ex Trueno Maldonado y Hugo Palmerola, una de las perlas de la categoría. Los de Oreskovic, solo esperaban para salir de contra, con una defensa que se mostró muy firme ante los embates del local. Un remate de Horacio cerca del poste izquierdo de Gómez y un cabezazo de Kulich por sobre el travesaño, luego de un córner, fue lo más peligroso de la etapa inicial. El bostezo empezó a ganar terreno y el partido se depositaba en el descanso. 

Ya en la segunda mitad, San Miguel se paró de la misma manera, a jugar de contragolpe y apostar a la velocidad de Leandro Rodríguez y la virtud ofensiva de su hermano Lucas. El conjunto de González apostaba a ganar el partido y Horacio, nuevamente, tenía la más clara en su cabeza pero Gómez evitaba que Liniers abriera el marcador sacándola con su mano izquierda al córner. La respuesta del Trueno no se hizo esperar y de contra Paccor remataba encontrando las manos de Monllor. A los 20 ingresó Juan Fontenla, a la postre gran protagonista del match. Sólo 8 minutos le bastaron para quebrar el marcador. Lea Rodríguez aprovecho el error de la defensa local y con un pase sobre su derecha dejó sólo a Fontenla que con su diestra no dudo y clavó el 1-0 para el Trueno. Gol del Verde y a descargar la bronca… Más que nunca y a falta de 15 minutos había que aguantar y llevarse tres pepas de oro. El equipo de Oreskovic se planto bien y Liniers no le provocó riesgo a la valla de Gómez. Ya en el descuento, con el local jugado, Scarnato tomó el balón y remato de casi 50 metros pero Monllor reaccionó a tiempo y ahogó lo que hubiese sido un golazo. Final del juego y a otra cosa, el Trueno se llevaba tres puntazos. Ahora a recibir a Excursio, un rival más difícil pero con el ánimo un poco más arriba y con la necesidad de sacarse el karma de afrontar su la localía en Polvorines.


  • FORMACIONES: 29ª Fecha – Torneo Primera C 2011/2012
  • Sábado 24/03/2012 – Estadio: Juan Antonio Arias, Villegas.
LINIERS: 0
1-Hugo Monllor; 4-Diego Acuña, 2-Marcos, 6-Gerardo Maidana y 3-Ariel Figueroa; 8-Adrián Maldonado, 5-Oscar Romero, 7-Matías Sawicki y 11-Alejandro Cuevas; 10-Hugo Palmerola y 9-Nicolás Horacio. DT: Luis González.

SUPLENTES: 12-Ernesto Insaurralde, 13-Cristian Moyano, 14-Sebastián Allende y 15-Damián Segovia.

SAN MIGUEL: 1
1-Juan Gómez; 4-Leo Kulich, 2-Daniel González, 6-Claudio Steinbach y 3-Matías Peralta; 7-Sergio Tolosa, 8-Marcelo Paccor, 5-Lucas Scarnato y 11-Joaquín Iturreria; 10-Leandro Rodríguez y 9-Lucas Rodríguez: DT Gustavo Oreskovic.

SUPLENTES: 12-Cristian Oroná, 15-Facundo Rodríguez, 17-Gmo. Correa y 18-Maxi Quinteros.

GOL: 28´st Juan Fontenla (SM).

CAMBIOS: En SM: 14-Juan Fontenla X Tolosa, 13-Maxi Enriquez X Iturreria y 16-Gmo. Cejas X Leandro Rodríguez. EN Liniers: 16-Leandro Aversa X Figueroa, 17-Maxi Bezerra X Sawiski y 18-Jeronimo Montero X Maldonado.

AMARILLAS: En SM: Tolosa. En Liniers: Romero y Becerra.

ARBITRO: Cristian Suárez.
LINEA 1: Maximiliano Benzoni.
LINEA 2: Martín Vaccaro.


MARIANO ORTMANN Y FERNANDO MAIDANA