11/14/2011


Luego de una nueva caída del Verde, está vez ante JJ en Loma Hermosa por 2-0, el plantel se quedó sin técnico ya que Raúl Celín presentó su renuncia al cargo. La noticia fue primicia de la FM 101.7 “Radio Coliseo”. El equipo no mostró nada y jamás reaccionó, fue un final previsible al ciclo de entrenador. Alberto Hirschfield (inferiores) se hará cargo del plantel.

Dicen la esperanza es lo último que se pierde, y que el color verde es, precisamente, el de la esperanza. Así llegaba Rául Celín a Loma Hermosa, para afrontar su partido número al frente de San Miguel, sin saber que pronto llegaría su final. O quizá sabiéndolo. 


El partido lo mostraba una vez más al Trueno Verde con un 4-4-2, con tres volantes bien de marca en el medio y un Bonomo que conformaba esa línea de cuatro pero que estaba más restringido. A partir de allí podemos plantear que el Verde no iba a ser muy agresivo, que iba a tratar de esperar. Fue así, ninguno de los dos mostró nada, hasta que los locales se avisparon y se dieron cuenta que los de Celín no daban dos pases seguidos. Allí la cosa cambio y a los 35 llegó la primera clara para JJ, tras un potente remate de Escudero que Gómez sacó dando rebote, luego de una exquisita jugada de Alvarez. Faltando un minuto para los 45, Galeano la para cerca de la medialuna, se acomoda y de derecha la coloca al ángulo. Golazo del volante que ponía el 1-0. El Trueno no salía de su pozo futbolístico, y cada vez parecía hundirse más. Ya en la segunda etapa, ingresaba Belozo y salía Peralta, dejando al equipo con tres atrás 4 en el medio (intentando darle más libertad a Bonomo para que se asocie con Belozo) y conservaba los dos delanteros que poco habían hecho en el inicio, más allá que nunca les llegó un balón limpio. El Trueno fue a buscarlo, con más empuje que otra cosa. 

 

Pero para mala suerte, a los nueve minutos un zurdazo de tiro libre de Escudero decretaba el 2-0 y casi que derrumbaba las ilusiones de la visita. Mal armada la barrera por parte del Verde, dejaba a las claras la desconcentración que había en el equipo.

 

La suerte estaba echada y el Verde no pegaba una. No generaba jugadas de riesgo, sólo mandaba centros y lo más peligroso fueron un tiro de Fontenla y una pelota que sacó un defensa de JJ en la línea luego de una carambola.


      El ingresado Belozo se iba lesionado (tirón en la entrepierna) a los 18 y a falta de diez Leandro Rodríguez (contractura en su aductor derecho) se tuvo que ir y San Miguel quedar con uno menos ya que había realizado sus tres cambios. JJ lo controló con un buen partido de Alvarez, buenas trepadas de López y Leiva y gran manejo de Galeano y Alessandrini. Con eso le bastó al local. Faltando segundo, Paccor reventó el travesaño pero de nada servía, ni eso le salía al Trueno. 

 

 Una derrota más, un equipo sin respuestas y mucho fastidio hicieron que la esperanza de Celín se desvaneciera entre sus dedos, no tuvo otra opción que dar un paso al costado en su primer experiencia como entrenador. El plantel tuvo reacciones esporádicas en lo que va del torneo, pero no alcanzó y ahora habrá que empezar con pilas nuevas. Por el bien de San Miguel, por favor.

FERNANDO MAIDANA Y MARIANO ORTMANN

FORMACIONES: 15° Fecha – Torneo de Primera C – Temporada 2011/2012

·        Domingo 13/11/2011 – Estadio: Malvinas Argentinas, Los Polvorines.

J. J. URQUIZA: 2
1-Iván Noi; 4-Cristian Leiva, 2-Ezequiel Bustamante, 6-Leandro Sosa y 3-Santiago López; 8-Claudio Galeano, 5-Diego Grecco y 11-Juan Ibarra; 10-Leonardo Alvarez; 7-Leonardo Fino y 9-Cristian Alessandrini. DT: LUCAS NORHA.
Suplentes: 12-Luciano Berro, 13-José Lamana, 14-David Luna y 15-Marcelo López.

SAN MIGUEL: 0
1-Juan Gómez; 2-Marcelo Paccor, 3-Mario Uqruiza, 4-Claudio Steinbach y 5-Matías Peralta; 8-Martín Luna, 7-Daniel González, 6-Víctor Arnedo y 11-Leonardo Bonomo; 10-Fernando Bienchi y 9-Lucas Rodríguez. DT: RAÚL CELÍN.
Suplentes: 12-Ricardo Grieger, 13-Fabián Medina, 14-Lucas Scarnato y 16-Facundo Rodríguez.

GOLES: 44´pt Galeano (JJ) y 9´st Escudero (JJ).

CAMBIOS: 24´pt 16-Carlos Escudero X Fino (JJ), 00´st 18-Brian Belozo X Peralta (SM), 13´pt 17-Gabriel Garcete X Luna (SM), 18´st 15-Juan Fontenla X Belozo (SM), 24´st 17-Paulo Miranda X Alessandrini (JJ) y 42´st 18-Matías Grecco X Alvarez (JJ).

AMARILLAS: Steinbach, Arnedo y González (SM).

INCIDENCIA: 35´st Leandro Rodríguez se retiró lesionado y San Miguel quedo con 10 debido a que ya había realizado sus tres modificaciones.

ARBITRO: Fernando Velarde.
LINEA 1: Pablo  Linardi          
 LINEA 2: Juan Maza