10/29/2011


San Miguel volvió a perder y jugar mal. Esta vez cayó 2-0 en Ensenada ante Cambaceres. El Trueno es así: gana tres seguidos, lo golea Talleres, pierde por dos Central Córdoba y termina mereciendo ganar y dio pena ante Camba. Entre risas y alegrías, así vive el Trueno.

Tarde de viernes en Ensenada, tarde que lo mostraba al Trueno con un panorama alentador. Venía de una gran remontada ante el Charrúa rosarino, enfrentándose a un equipo que venía anteúltimo y no ganaba en su cancha hace 7 meses (26/03/11 ganándole 2-1 justamente a San Miguel, cosa e ‘mandinga!!!).

La cancha se mostraba mala, con muchos pozos y dura. El sol era radiante e Ignacio Lupani daba el pitazo inicial, el Verde comenzaba su estadía en Ensenada. Se repartían la pelota, los dos intentaban hacerse dueño del terreno. Los de Celín por izquierda con Bonomo-Peralta y Fontenla y los de Da Ponte con el manejo de Jones y los pases a sus delanteros Valenti y Pelosi. Este último tuvo dos en cuestión de minutos: una media vuelta que exigió a Gómez abajo y un cabezazo que rozo el palo. 


Primer cuarto de hora, Camba seguía yendo, centro de Burgos, el balón queda bollando y nadie del Verde que la saca, Daniel Cardozo se aprovechó de tal situación y clavó el primero para el Rojo. A partir de allí el local con poco, manejo el balón y el terreno. Jones se encargaba de distribuir, la recuperación era tarea de Cardozo y las habilitaciones le concernían a Burgos. 


Eso era Cambaceres, que en defensa no daba ninguna garantía. ¿San Miguel? Chocaba, remataba de lejos desviado y los hermanos Rodríguez no encontraban la pelota que tampoco les llegaba limpia. Era un puñado de nervios que no inquietaba al portero local. Ya en el complemento, los primeros 20 minutos parecía que el Trueno lo empataba. Primero Bonomo que le pegaba de puntín pero justo lo tapaban, después el Dani González con un remate de lejos que controló el arquero. Pasaban los minutos y no llegaba la parda. Así el local iba haciendo negocio.


Faltaban 10 y uno de los ingresados Ricardo González, desbordaba por derecha, mandaba el centro e increíblemente sólo, otro que entró, el paraguayo Clementino González de cabeza ponía el 2-0 que terminó de derrumbar las ilusiones del Trueno. 

 

 A partir de allí sólo había que esperar el final. Faltaban ideas y no se entendía como contra Central Córdoba se jugó tan bien en el segundo tiempo y con Camba dio la imagen de un equipo poco ambicioso.


Bien a los Sandrini se despedía el Trueno Verde del sur: pero está vez haciendo llorar a su gente que se quedó sin nada. Ojalá contra el CADU nos haga reír.

FERNANDO MAIDANA Y MARIANO ORTMANN

NOTA A RAÚL CELÍN: “…….”

Luego de las duchas, en fila india todos se dirigían hacia el micro. Sabiendo que esperaba un largo viaje y que el humos no era el mejor. Los jugadores poco expresaron, pero se prestaron a declarar. El Dani González dijo: “Tenemos que ser más regulares, no sé qué nos juega en contra pero una partido jugamos bien y otro casi ni llegamos. Tenemos que hacernos cargo”, fiel a su experiencia y sabiendo que es un referente dio la cara. Por otro lado se lo veía a Urquiza que decía: “Nos cuesta mantener la regularidad, hay que corregir esto”, certero y autocritico. Los futbolistas le dicen al hincha que hay errores y se hacen cargo. Sin embargo, el que tenía que explicar que paso, el responsable del plantel, dijo: “……………”. Si señores, no declara el entrenador señor Raúl Celín. No nos queda otra que respetar y decir, el DT no habla porque no quiere. Quizá lo que no sabe es que no nos habla a nosotros los periodistas, sino a la gente de San Miguel que quiere escucharlo y saber porque el equipo tiene estos altibajos.