9/02/2011

 TRIUNFAZO DEL TRUENO VERDE EN CAMPANA!!!

Luego de una dura semana tras la derrota con Bera y la seguidilla de hecho que demostraban una mala campaña, el equipo de Celín logró reaccionar y dio vuelta el juego en Campana llevándose un valioso 2-1. Con Belozo bien de enganche, Bianchi de punta bien definido y un medio combativo, dispuesto a luchar y tocar el balón; San Miguel daba los primeros pasos en el juego. Así y todo la maldición parecía no tener fin y a los 20 el local, sin hacer nada, se ponía arriba tras un derechazo de Emmanuel Fernández a la salida de un córner. Más allá de todo, los once del Verde no se desanimaron y siguieron igual, hasta que a los 30 Lucas Rodríguez con zapatazo de derecha ponía el 1-1. Por fin!!! El Trueno convertía su primer gol en el certamen tras 300 minutos de sequía. Así morían los primeros 45. Ya en el complemento, los de Celín no aflojaban y seguían con la idea fija de llevarse los tres puntos. Más aún con la expulsión de Fernández a los 2´st. Belozo cada vez tomaba más confianza, y en el medio Fontenla se asociaba con las subidas de Luna, sin contar las proyecciones de Kulich y el buen manejo de Arnedo. Si!!! parecía otro San Miguel, totalmente diferente a las últimas presentaciones.  Corrían  los 26 del segundo, el partido entraba en su tramo final y Belozo con un exquisito pase deja sólo a Lucas Rodríguez, este elude a De Nicola y casi de un ángulo imposible gira y pone el 2-1. Golazo de Lucas que cosechaba su segundo en la cuenta personal y hacia gritar a todo el pueblo Verde… El partido no cambio mucho y Dálmine con mucha vergüenza intentaba con remates de afuera. El partido se fue y el equipo de Celín mostró otra cara y se llevó un merecidísimo triunfo. Ahora a no aflojar y seguir por está senda que se viene la Copa Argentina.
DOS GRANDES FIGURAS DE UN EQUIPO DE HOMBRES

Si bien el equipo funcionó de manera muy ordenada, tocando, olvidándose de los pelotazos; buscando sociedades y no individualismos; juntando sus líneas y no dispersándose… Sería muy injusto dejar de remarcar las excelentes actuaciones de Brian Belozo y Lucas Rodríguez. El diez de tan sólo 20 años (nacido el 19/05/1991) y de la cantera del club, se puso el equipo al hombro y no le tembló el pulso a la hora de pedirla, mostrar su juego y encaminar al Verde. En pocas palabras el atrevimiento respetuoso que sólo los diferentes tienen. Por el lado del nueve, hizo dos goles y creo que con eso basta, pero vale remarcar el sacrificio y las ganas de este futbolista (proveniente de Alem y nacido el 24/02/1986) que no sólo marco dos tantos, sino que les agrego el mote de golazos!!! 

Así fue la tarde de Campana para ambos, deslumbrando a todos. Pero a no cargarlos de todas las responsabilidades, sino darles confianza que se están ganando y la responsabilidad a su debido tiempo, que es muy diferente. Que no se desperdicien estas cosas y se las sepa trabajar.

UN SIGNO POSITIVO PARA RAÚL CELÍN

Luego de las repercusiones de la mayoría de los medios hacia las malas actuaciones del equipo de Celín, el entrenador mostró estar a la altura de las circunstancias y plantó un equipo con otra mentalidad. Está Belozo jugo de diez y desde el primer minuto, Bianchi fue de punta y no de enganche (sufrió una lesión muy grave en su rodilla), se priorizo el juego al ras del piso y se remató mucho más al arco. Este San Miguel mostró que puede reaccionar y además de los jugadores (hasta los suplentes que entraron respondieron) hay que reconocer que el técnico tiene algo que ver. Ojalá la cosa no cambie y más allá de los resultado esto es lo que le gusta al hincha del Verde. Bien por Celín.

·        FORMACIONES: 5° Fecha – Torneo de Primera C – Temporada 2011/2012
·        Jueves 01°/09/2011 – Estadio: Villa Dálmine, Campana.

VILLA DÁLMINE: 1
De Nicola; Renzo Pérez, Emanuel Fernández, Acosta y Gásperi; Falcón, Yair Rodríguez y Zeballos; Raúl Pérez; Diduch y Salvatierra. DT: WALTER OTTA.

Suplentes: Coesta, Navarro, Tribulo y Cóceres.

SAN MIGUEL: 2
Juan Gómez; Leo Kulich, Mario Urquiza, Claudio Steinbach y Luna; Peralta, Arnedo y Fontenla; Belozo; Lucas Rodríguez y Bianchi. DT: RAÚL CELÍN.

Suplentes: Ibarra, Paccor, Bonomo y Amarilla.

GOL: 20´pt Fernández (VD), 30´pt Lucas Rodríguez (SM) y 26´st Lucas Rodríguez (SM)

CAMBIOS: 8´st 18-Gamarra X Bianchi (SM), 10´st Dani González X Arnedo (SM), 15´st Sánchez X Salvatierra (VD), 22´st Cáspary X Diduch (VD), 32´st Scarnato X Salomone (SM) y 33´st Gorosito X Yair Rodríguez (VD).

AMARILLAS: Steinbach, Fontenla, Arnedo y Gamarra (SM).

ROJAS: 2´st Fernández (VD)

ARBITRO: Leandro Reyhilfer.

FERNANDO MAIDANA Y MARIANO ORTMANN