8/10/2011

1ª Fecha – Torneo de Primera C “Temporada 2011/2012”
 
·         Domingo 07/08/2011 – Estadio: De los Inmigrantes, Dock Sud.


En el día en que el Trueno Verde cumplía 89 años (07/08/1922 la fundación de San Miguel), el equipo de Celín hacia su presentación en la primera C. Categoría que le ve la cara hace ya nueve temporadas, categoría de la que el Verde quiere salir pero aún sólo es un sueño. Y parece que las cosas no quieren cambiar, ya que el Doque le hizo sentir el rigor en su estadio y lo derrotó por 2-0.  El partido lo abrió Azcona con un gol a los 33 minutos poniendo el 1-0 para el conjunto recién ascendido, resultado justo ya que el local controló las acciones antes y después del primer tanto. San Miguel no mostraba reacción y así llegó el segundo a los 7 del complemento tras un soberbió cabezazo del central Polack.  El Trueno tuvo la más clara a los 19 del segundo tras un centro de Lea Rodríguez, con doble cabezazo de Bienchi y luego Garcete para que termine en las manos del portero local. Eso fue todo lo del equipo que pidió Celín. En líneas generales más no se puede agregar, fue una caída merecida y si no se cambia en la cancha se avecina la decima temporada del Verde en la C.

·         FORMACIONES:

DOCK SUD: 2
1-Pablo Hourcade; 2-Matías Polack, 6-Lucas Escobedo, 4-Matías Borrajo; 8-Rúben Sánchez, 5-José Napoli, 3-Cristian Lobos, 11-Maximiliano Manccini;10-Matías Fleitas; 9-Gustavo Azcona y 7-Alcides Miranda Moreira. 

DT: HERNÁN SAN MARTÍN. 

Suplentes: 12-Nerón Iriarte, 15-Gonzalo Rodríguez, 16-Emiliano Villalba y 18-Carlos Tapia.


SAN MIGUEL: 0
1-Juan Gómez; 4-Leonardo Kulich, 2-Mario Urquiza, 6-Claudio Steinbach, 3-Matías Peralta; 8-Marcelo Paccor, 5-Daniel González, 7-Víctor Arnedo; 11-Brian Belozo; 10-Leandro Rodríguez y 9-Gabriel Garcete.

 

DT: RAÚL CELÍN.


Suplentes: 12-Laureano Ibarra, 13-Fabián Medina, 14-Lucas Scarnato y 18-Lucas Rodríguez.

 

Goles: PT 33´ Azcona. ST 7´ Polack (de cabeza).


Cambios:

·         San Miguel: 17-Fernando Bianchi x González, 16-Martín Luna x Peralta y 15-Juan Fontenla x Paccor.
Dock Sud: 17-Leonardo Palavecino x Azcona, 13-Emanuel Pita x Mancini y 14-Leonardo Dominguez x Fleitas.

 

Amarillas:

·         Dock Sud: Napoli, Manccini y Miranda Moreira.

·         San Miguel: Arnedo y Peralta.

 

Expulsados: No Hubo.


Arbitro: Diego Colombo (8).
Línea 1: Federico Pomi.
Línea 2: Mariano Romo.
Campo: Bueno.



COMENTARIO DE RAÚL CELÍN TRAS LA DERROTA ANTE EL DOQUE

Luego del mal debut de San Miguel en el torneo (Nunca pudo ganar desde que está en la C, nueve temporadas: 6 derrotas y 3 empates) el DT del equipo fue sincero dijo: "Nos vimos ampliamente superados por el rival, la derrota fue justa. Dock Sud manejo el partido en todo momento.” Duras y sinceras palabras de Celín que tuvo a “su” equipo en cancha y no pudo plasmar “su” fútbol. Esto recién empieza, el comienzo no fue auspisioso y el técnico lo sabe. “Todavía queda mucho”, cerró Raúl.

COPA ARGENTINA

El Trueno Verde debutará en segunda ronda ante San Telmo, aproximadamente el 07/09. Ampliaremos toda la Copa en breve.


FERNANDO MAIDANA Y MARIANO ORTMANN