10/30/2011

LA 2000 Y 2001 NO PUDIERON FESTEJAR
.

Esta tarde se jugó en el Complejo Olímpico las finales de la Liga de Clubes. En la final de la categoría 2000, el C.A.S.M. cayó por 2 a 1 frente a La Cantera, mientras que la categoría 2001 que enfrentó a San Lorenzo de Gran Bourg en semifinales perdió en la definición por penales, tras empatar su partido 2 a 2.
.
La categoría 2000


Contraataque de San Miguel que termina en gol


San Miguel empata el encuentro (1-1)





El 1-2 definitivo





La Categoría 2001











Definición por penales


Pese al esfuerzo del arquero del San Miguel, es gol 

El arquero de San Lorenzo ataja el penal


10/29/2011


San Miguel volvió a perder y jugar mal. Esta vez cayó 2-0 en Ensenada ante Cambaceres. El Trueno es así: gana tres seguidos, lo golea Talleres, pierde por dos Central Córdoba y termina mereciendo ganar y dio pena ante Camba. Entre risas y alegrías, así vive el Trueno.

Tarde de viernes en Ensenada, tarde que lo mostraba al Trueno con un panorama alentador. Venía de una gran remontada ante el Charrúa rosarino, enfrentándose a un equipo que venía anteúltimo y no ganaba en su cancha hace 7 meses (26/03/11 ganándole 2-1 justamente a San Miguel, cosa e ‘mandinga!!!).

La cancha se mostraba mala, con muchos pozos y dura. El sol era radiante e Ignacio Lupani daba el pitazo inicial, el Verde comenzaba su estadía en Ensenada. Se repartían la pelota, los dos intentaban hacerse dueño del terreno. Los de Celín por izquierda con Bonomo-Peralta y Fontenla y los de Da Ponte con el manejo de Jones y los pases a sus delanteros Valenti y Pelosi. Este último tuvo dos en cuestión de minutos: una media vuelta que exigió a Gómez abajo y un cabezazo que rozo el palo. 


Primer cuarto de hora, Camba seguía yendo, centro de Burgos, el balón queda bollando y nadie del Verde que la saca, Daniel Cardozo se aprovechó de tal situación y clavó el primero para el Rojo. A partir de allí el local con poco, manejo el balón y el terreno. Jones se encargaba de distribuir, la recuperación era tarea de Cardozo y las habilitaciones le concernían a Burgos. 


Eso era Cambaceres, que en defensa no daba ninguna garantía. ¿San Miguel? Chocaba, remataba de lejos desviado y los hermanos Rodríguez no encontraban la pelota que tampoco les llegaba limpia. Era un puñado de nervios que no inquietaba al portero local. Ya en el complemento, los primeros 20 minutos parecía que el Trueno lo empataba. Primero Bonomo que le pegaba de puntín pero justo lo tapaban, después el Dani González con un remate de lejos que controló el arquero. Pasaban los minutos y no llegaba la parda. Así el local iba haciendo negocio.


Faltaban 10 y uno de los ingresados Ricardo González, desbordaba por derecha, mandaba el centro e increíblemente sólo, otro que entró, el paraguayo Clementino González de cabeza ponía el 2-0 que terminó de derrumbar las ilusiones del Trueno. 

 

 A partir de allí sólo había que esperar el final. Faltaban ideas y no se entendía como contra Central Córdoba se jugó tan bien en el segundo tiempo y con Camba dio la imagen de un equipo poco ambicioso.


Bien a los Sandrini se despedía el Trueno Verde del sur: pero está vez haciendo llorar a su gente que se quedó sin nada. Ojalá contra el CADU nos haga reír.

FERNANDO MAIDANA Y MARIANO ORTMANN

NOTA A RAÚL CELÍN: “…….”

Luego de las duchas, en fila india todos se dirigían hacia el micro. Sabiendo que esperaba un largo viaje y que el humos no era el mejor. Los jugadores poco expresaron, pero se prestaron a declarar. El Dani González dijo: “Tenemos que ser más regulares, no sé qué nos juega en contra pero una partido jugamos bien y otro casi ni llegamos. Tenemos que hacernos cargo”, fiel a su experiencia y sabiendo que es un referente dio la cara. Por otro lado se lo veía a Urquiza que decía: “Nos cuesta mantener la regularidad, hay que corregir esto”, certero y autocritico. Los futbolistas le dicen al hincha que hay errores y se hacen cargo. Sin embargo, el que tenía que explicar que paso, el responsable del plantel, dijo: “……………”. Si señores, no declara el entrenador señor Raúl Celín. No nos queda otra que respetar y decir, el DT no habla porque no quiere. Quizá lo que no sabe es que no nos habla a nosotros los periodistas, sino a la gente de San Miguel que quiere escucharlo y saber porque el equipo tiene estos altibajos.
·        FORMACIONES: 13° Fecha – Torneo de Primera C – Temporada 2011/2012
·        Viernes 28/10/2011  – Estadio: 12 de Octubre, Ensenada.


CAMBACERES:2
1-Juan Ignacio Arias Navarro; 4-Juan Cruz Calabrese, 2-Leandro Fernández, 6-Alejandro Arebalo y 3-Brian Martínez; 8-Héctor Jones, 5-Daniel Cardozo y 7-Ricardo Benavente; 10-Pablo Burgos; 9-Sergio Valenti y 11-Enzo Pelosi. DT:CARLOS DA PONTE.

Suplentes:12-Marcos Dávila, 13-Alejandro Aued, 16-Elías Di Biasi y 18-Claudio Manzano.

SAN MIGUEL:0
1-Juan Gómez; 2-Leo Kulich, 3-Mario Urquiza,4-Lucas Scarnato y5-Matías Peralta; 8-Martín Luna, 7-Daniel González, 6-Juan Fontenla y 11-Leonardo Bonomo; 9-Lucas Rodríguez y 10-Leandro Rodríguez DT: RAÚL CELÍN.

Suplentes:12-Laureano Ibarra, 13-Fabián Medina, 14-Claudio Steinbach y 17-Fdo. BIanchi.

GOLES:14´pt Cardozo (C). 35´st Clementino González Martínez (C).

CAMBIOS:14´st 14-Jorge Casanova X Burgos (C), 18´st 17-Clementino González Martínez X Pelosi (C), 21´st 18-Gabriel Garcete X Peralta (SM), 27´st 15-Ricardo González X Valenti (C), 28´st 16-Marcelo Paccor X Luna (SM) y 34´st 15-Víctor Arnedo X Fontenla (SM).

AMARILLAS:Cardozo y Burgos (C).

ARBITRO:Ignacio Lupani.
LINEA 1: Néstor Olivera.
LINEA 2: Fernando Rodríguez.

ASI LO VIO EL HUESO GLARIA AL TRUENO ANTE CAMBA: 4-4-2

·
PRIMER CAMBIO:GARCETE (4) X PERALTA (+) Sale un lateral para que entre un delantero. Faltaban 24´ y se perdía 1-0.
       SEGUNDO CAMBIO:PACCOR X LUNA (+/-) Ficha por ficha. Luna no tuvo un buen juego.
 TERCER CAMBIO: ARNEDO X FONTENLA. (-) Sale un jugador de buen pie (más allá de no haber jugado bien) y entra un volante de marca sin características ofensivas. Bianchi (delantero muy veloz) queda en el banco. Faltaban 11 minutos y el Verde caía 1-0. Que iba a ser 2-0 exactamente un minuto después.

Los números entre paréntesis corresponden al puntaje otorgado por Rubén “Hueso” Glaria (comentarista de Locos por el Ascenso: FM 101.7 “Radio Coliseo) y AM 850 “La voz de América)

10/24/2011


Buen empate ante un candidato se llevó San Miguel. Más allá de que se jugó en Polvorines, los de Celín perdían 2-0 y supieron reaccionar a tiempo para cosechar un punto. Otra vez marcó Lucas Rodríguez.

Paupérrimo primer tiempo, para olvidar:

San Miguel cambio golpe por golpe, en un primer tiempo para el olvido el Trueno no supo resolver los problemas que les generaron los rápidos movimientos de los delanteros de Central Córdoba. De Bruno Lazcano y el Lalo García, le generaron un dolor de cabeza a la mitad de la cancha y a la defensa del conjunto de Celín. Todo fue pelotazos en busca de los hermanos Lucas y Leandro Rodríguez, las ideas no aparecían. A los 18 un zapatazo desde afuera del área de Lasso,  se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Gómez, era el 1 a 0 para el Charrúa. Y dio el segundo golpe en haciendo valer la ley del ex, ya que García ponía el segundo a falta de diez para el final. El Trueno Verde estaba para el cachetazo y era inminente el final de la primera etapa, pero todavía quedaba más. En tiempo cumplido Bonomo controla la pelota y de 30 metros saca un remate mágico que se mete en el  ángulo, Leguizamón voló para la foto, pero no llegó. Descontaba San Miguel, casi inesperadamente como para empezar el segundo tiempo de otra manera.

San Miguel versión segundo tiempo, el que le gusta a la gente:

Complicado se esperaba el segundo por lo que se vio anteriormente, pero San Miguel recupero el espíritu de las anteriores fechas y se puso el traje del local atropellando al Charrúa contra su valla. Las presencias  de los hermanos Rodríguez y el control y recuperación de la mitad de la cancha eran constantes, San Miguel manejaba el balón y las acciones. Central no era el mismo. Tanto fue el Verde que consiguió lo que buscaba. Lucas le roba una pelota a Killer, encara y remata abajo sobre el palo y el arquero, gol del Trueno señores!!! Era el 2-2. La visita no reaccionaba y el equipo de Celín iba por más, Primero Bianchi, que ingreso por Bonomo, remató por bajo era el tercero pero el portero se estiro e increíblemente evitó el gol; luego con Leandro arrancando habilitado por derecha, pego el latigazo una vez más contenido por el guarda metas y por último Fontenla con un corner rápido sacudió abajo del palo derecho del uno que nuevamente evito el tercero. 

El partido se apago y el Verde se pudo haber quedado con un poco más, mostró las dos caras de la moneda, esperemos que en el próximo la moneda solo tenga una y sea la del segundo tiempo.
  
MARIANO ORTMANN  Y FERNANDO MAIDANA

FORMACIONES

San Miguel: 2
1-Juan Gómez, 2-Leonardo Kulich, 3-Mario Urquiza, 4-Lucas Scarnato, 5-Matías Peralta, 6-Juan Fontenla, 7-Daniel González, 8-Martín Luna, 9-Lucas Rodríguez, 10-Leandro Rodríguez y 11-Leonardo Bonomo. 

DT: Raúl Celín

Suplentes: 12-Laureano Ibarra, 13-Claudio Steinbach, 14-Víctor Arrendo y 18-Gabriel Garcete.

Central Córdoba: 2
1-Juan Cruz Leguizamon, 2-Paulo Killer, 3-Nahuel Rodríguez, 4-Lucas Lazzo, 5-Pedro Cerutti, 6-Emiliano Rocco, 7-Diego Villagra, 8-Fernando Cabello, 9-Alejandro García, 10-Carlos Lezcano, 11-Nicolás De Bruno. 

DT: Jorge Forgués 

Suplentes: 12-Leonel Poropat, 13-Nicolás Canessa, 15-Facundo Toso y 17-Marcos Figueroa.

Goles: 18’ Lazzo (CC), 36’ García (C.C) y 45’ Bonomo (SM). ST: 11’ Lucas Rodríguez (SM).

Cambios: San Miguel, ST: 00´st 16-Marcelo Paccor x Luna, 17´st 17-Fernando Bianchi x Bonomo y 24’st 15-Fabián Medina x Peralta. En Central Córdoba: 6’st 14-Guillermo Formica x Cerutti, 18’st 16-Martín Salinas x Garcia y 30´st 18-Diego Bertollo x De Bruno. 

Amarillas: Peralta, Bonomo, Luna y Lucas Rodríguez (SM) Leguizamon y Bertollo (CC).